Referentes de la Asociación de Comercios y Afines de Esquel solicitaron una reunión al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandro Wengier, para evaluar una incorporación al espacio encargado de administrar y promover el Parque de Servicios Industriales de la ciudad.

Lentamente pareciera que el Parque de Servicios Industriales de Esquel quiere cobrar cierto impulso luego de años en el olvido. La Administración de Vialidad Nacional ya confirmó que tendrá en el predio una base operativa con maquinaria y personal.

Hace un tiempo desde la Municipalidad, puntualmente del área de Producción y Empleo, confiaban a diario La Portada que hay empresas interesadas en instalarse pero que lógicamente antes deben asegurar la prestación de servicios básicos.

El martes la entidad que preside Javier “Chino” Comparada acercó una nota en la Casa de las Leyes solicitando “la modificación de la Ordenanza N° 221/14 que crea la Comisión de Administración, Promoción y Desarrollo del Parque Industrial de Esquel”.

Acompañó este pedido la Mutual Obrera de Chubut (M.O.CH.). En conjunto, reclamaron “ser parte del mismo espacio dado que entienden que esta Comisión debería tener también una representación por parte de los trabajadores”.

Avisaron asimismo que el municipio de Esquel “ha comenzado recientemente con la evaluación de algunos de los proyectos para que empresas puedan instalarse en el mencionado Parque Industrial”, localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 40.

La nota que acercaron, hasta las oficinas del HCD, Comparada, Damián Villanueva y Luis Levilao indica: “Creemos que nuestra Asociación como representante de un importante sector comercial de la ciudad debe ser parte de esta Comisión”.