El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram participó ayer  de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández en la cual se presentó el programa Municipios de Pie el cual tiene como objetivo dotar a los gobiernos municipales de herramientas necesaria para dar repuestas a distintos tipos de demandas.

Alberto Fernández estuvo acompañado, entre otros, por Wado de Pedro, ministro del Interior, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles. Junto al intendente del Pueblo del Molino estuvieron el diputado Provincial, Carlos Mantegna y el secretario de Obras Públicas, Pablo Bustos.

Fernández al dirigirse a los más de 170 intendentes de todo el país que participaron de la conexión virtual, dijo que el programa Municipios de Pie fue creado para “ayudar a gobernar mejor sus pueblos. Para que los intendentes puedan disponer de los recursos que necesitan”.

“Con Néstor aprendí a valorar la importancia del municipalismo”, dijo el Presidente, valorando la función de los intendentes, “porque el vecino no viene a la Casa de Gobierno o a las gobernaciones a buscar respuestas de sus cuestiones cotidianas. Van a los Municipios”, coincidiendo en que, “a mayor cantidad de habitantes mayor complejidad. Pero a menor cantidad de habitantes, mayor compromiso”.

“Si quieren el mismo país que yo, un país más justo, solidario e integrado, caminemos juntos” le dijo Fernández, “cuenten conmigo. Yo sé que cuento con ustedes”.

En el caso de Trevelin, el proyecto presentado implica dotar de equipamiento y generar capacitación para los talleres municipales, lo que demandará unos 2,5 millones de pesos aproximadamente.

“Al asumir esta gestión, nos encontramos con mucha falta de herramientas e insumos. El personal tiene mucha disposición pero sin equipamiento es muy difícil estar a la altura de la demanda de la comunidad”, expresó Pablo Bustos quien además remarcó que, “el proyecto que nosotros presentamos, implica también capacitación para el personal, que es otra necesidad que notamos”.