“La emoción del momento es distinta”

Lo aseguró Yanina Ledezma quien días atrás rindió su última materia de la carrera de Abogacía “sola” y desde su hogar.

0

Culminar una carrera universitaria supone un importante logro personal y un momento compartido con quienes fueron parte de eso proceso de aprendizaje durante años. Sin embargo la necesidad de observar el distanciamiento social modifica todo aquello que parecía establecido como por ejemplo rendir el último examen y festejar con compañeros.

Este es el caso de Yanina Ledezma quien días atrás rindió su última materia de la carrera de Abogacía y en diálogo con La Portada relató la experiencia de recibirse en forma virtual. “Fue algo distinto al no poder vivir ese momento con los compañeros. La emoción del momento es totalmente distinta porque yo rendí sola y en mi casa”.

“Comercial III fue la última materia que rendí la cual se relaciona con concursos, quiebras, contratos bancarios y títulos valores. Hacia una semana había rendido Recursos Naturales y pedí mesa libre para rendir Comercial. Esa materia ya la venia preparando”, manifestó.

“Había planeado recibirme en los primeros meses del año, pero con la pandemia todo se extendió”, indicó. “Terminar la carrera me llevó siete años y medio”, explicó al tiempo que agregó que “para el futuro preveo seguir estudiando y capacitándome en alguna de las ramas como penal, pero primero debo hacer los trámites del título y obtenerlo para poder hacer eso”.

Para finalizar, y en torno al futuro laboral, mencionó  que “con unos compañeros que ya se recibieron hace poco charlamos sobre tener un estudio, pero todavía no hay nada concreto”.