Ongarato gestiona la llegada de vuelos a Esquel

0

El intendente aseguró que se encuentra haciendo las tratativas para tener un vuelo semanal. Serían únicamente viajes por motivos familiares, de salud y laborales.

El Intendente Sergio Ongarato confirmó que sigue las gestiones para avanzar en la llegada de vuelos de cabotaje a la Ciudad de Esquel. Por su parte Gustavo Simieli, secretario municipal de Turismo, dijo que el 23 y el 30 de Octubre se preveían vuelos y después fueron retirados de la pantalla.

Ongarato dijo que mantiene contacto permanente con el ministro de Gobierno José Grazzini, quien ya hizo el pedido formal ante el gobierno nacional. Ahora siguen las gestiones para avanzar en el reclamo, dado que no hay casos positivos de Covid 19 en Esquel.

Simieli dijo que este jueves se reunirán todos los secretarios de Turismo de la Comarca con el objetivo de hablar sobre el tema de vuelos entre otros, dado el impacto que genera en la zona y la necesidad de los vecinos de trasladarse.

CONTROLES SANITARIOS

“Al momento de hacer posible los vuelos, se harán controles sanitarios, registro de datos y domicilio de los pasajeros en el aeropuerto de Esquel para hacer el seguimiento correspondiente”, confirmó el Intendente Ongarato, y agregó que “la empresa Aerolíneas Argentinas tiene requisitos específicos para sus pasajeros, como el uso del tapabocas de manera obligatoria, entre otros”.

Cabe señalar que el aeropuerto de Esquel durante todos estos meses ha permanecido de manera operativa, y ha recibido vuelos sanitarios en distintos momentos; y sigue en condiciones para recibir vuelos.