La Cooperadora del Hospital Zonal Esquel informó respecto de las compras realizadas en los últimos meses para atender a las demandas de los diversos sectores del nosocomio local.       

Señalaron, en un reciente informe, que “en el mes de junio, el Servicio de Cirugía del HZE en razón de la contingencia sanitaria por todos conocida, solicitó como necesidad prioritaria la compra de un sistema de transferencia que consta de dos camillas”. Y explica que se trata de “un equipo construido íntegramente en chapa de acero inoxidable que se desplaza a través de una puerta con guías, lo que permite pasar al paciente de una camilla a otra, y luego retirarlo de la misma forma, evitando así la contaminación que podría producirse con el ingreso del paciente en un recorrido por el pasillo que comunica varios servicios”.

Destaca, asimismo, que “el costo de esta instalación, con sus componentes, fue de 902.597,96 pesos” y agrega que “también se recibió el pedido de tres lámparas Cialíticas, todas con tecnología Led, dos de ellas de doble brazo, con las que pudo reemplazarse la antigua iluminación de los quirófanos, que contaban con las lámparas tradicionales y deficientes”. El mismo informe indica que en este caso el costo “ascendió a 647.578,45 pesos. Total de la inversión en Quirófanos fue de 1.550. 176, 40 pesos”.

Menciona, además, que “también se abonaron los fletes de todos los elementos mencionados y se compraron envases herméticos para Oncología, Quirófano, Tocoginecología”.

Otros sectores

El informe indica que “en otros rubros se adquirieron pulverizadores y tensiómetros digitales para Enfermería y Clínica Médica. Se tapizaron colchonetas del Shockroom (Guardia), sillas de escritorio en oficinas y colchoneta y silla en el Sector Ecografías. También se instalaron intercomunicadores en el Área de atención de Turnos (Estadística)”.

“Para el Centro de Salud Malvinas se adquirieron herramientas y para la Unidad de Cuidados Paliativos agujas de acupuntura. Pediatría recibió una balanza y tela para confeccionar camisolines. Se adquirieron pinzas para los traumatólogos en Quirófano y máscaras para la Unidad de Cuidados Intensivos” como así también “envases descartables y termos para la provisión de alimentos para las camareras y compra de regalos para el Día del Niño”.

Para finalizar, se informó, que “con aportes de empleados de la Cooperativa 16 de Octubre se realizó la compra de una Bomba de Infusión Pediátrica, seis Resucitadores Manuales y dos Laringoscopios”.