“Acceder a una casa o pedazo de tierra no es un delito, es un derecho”

Lo aseguró Susana Moreno, referente de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C), quien además remarcó que en el marco de la crisis económica “muchos deben elegir entre darle de comer a sus hijos o pagar un techo”.

0

Susana Moreno, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), participó recientemente de un conversatorio organizado por el Instituto Futaleufú denominado Jóvenes por la Vivienda en el que se abordó la problemática que afecta a cientos de familias en el país.

En diálogo con La Portada aseguró que “la experiencia fue muy buena y se debatió sobre el tema de acceso a la vivienda” al tiempo que destacó la oportunidad “de compartir el espacio con compañeros de otras áreas que se sumaron ese día”.

Moreno indicó que el acceso a la vivienda “no parece algo real, pero lo es. Muchos quieren dejar pasar algo que está a la vista y que es la necesidad de la gente de poder acceder a una vivienda digna. Las personas tienen derecho a un pedazo de tierra y quien ocupa un lugar es porque realmente lo necesita”.

“Muchas personas antes alquilaban, pero ya no pueden pagar ese alquiler” en el contexto de crisis económica y falta de empleo mencionó. “Estamos en una situación bastante complicada. Muchos deben elegir entre darle de comer a sus hijos o pagar un techo. Acceder a una casa o pedazo de tierra no es un delito, es un derecho para todos”, expresó.

Respecto del trabajo del Estado municipal sobre política habitacional sostuvo que “a las personas que ya tomaron tierras no creo que la puedan sacar de allí. La gente está cansada de las promesas. Hace más de cinco años que no se entregan viviendas”.  

Asistencia

En relación a la asistencia que realiza la organización que lidera comentó que “hace tiempo que venimos trabajando especialmente en el barrio Ceferino. Arrancamos con las meriendas y seguimos con las ollas populares. Cada vez se complica más poder asistir a todos porque ya no sólo se trata de los niños, sino también de adultos mayores”.