María Martínez, Lis Aguirre, Valeria Saunders y Hernán Alonso brindaron esta mañana una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales no se aprobó la ordenanza de cesión de lotes al IPV. “Nos preocupa la falta de políticas habitacionales en nuestra ciudad y queremos llevarle la tranquilidad de que estamos trabajando permanentemente en los temas más urgentes y que si los lotes no fueron asignados no es responsabilidad de nosotros sino que fue una decisión del oficialismo”, declaró la concejal del Frente Vecinal.

Concejales de la oposición respondieron las declaraciones del intendente sobre lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante con la cesión de tierras al IPV y responsabilizaron al bloque Cambiemos por lo sucedido. En ese sentido expusieron que la ordenanza no fue aprobada por las falencias y errores que presentaba el proyecto y Saunders reveló que el oficialismo ya tenía una carta donde anticipaban la falta de apoyo de la oposición.

“Que los lotes no hayan sido adjudicados al IPV ni a Cáritas es responsabilidad de Cambiemos y no de los cuatro concejales que están acá”, planteó Martínez, del Frente Vecinal.

En tanto Lis Aguirre, del Partido Justicialista, manifestó que la mayoría de los lotes disponibles se deben a la gestión anterior y le aconsejó al intendente que “antes de acusarnos de que la gente no tiene terrenos tendría que revisar un poquito cómo se fue desarrollando la política habitacional”.

Por su parte Valeria Saunders, de Chubut al Frente, explicó que “querían cobrarle al vecino por algo que ya no era del municipio” y señaló que “quien tiene que dar mayores respuestas de por qué en estos cinco años de gestión no ha tenido política de acceso a la vivienda es el intendente”.