Diferentes sectores de la ciudad amanecieron con pañuelos verdes y la inscripción “Aborto legal 2020” al considerarse hoy el Día de Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Las Mutisias Rebeldes colocaron esta madrugada pañuelos verdes en diferentes puntos de la ciudad, como el Muñeco de Nieve y el radio céntrico, a fin de visibilizar una vez más el pedido de la legalización del aborto.

Asimismo Socorristas en Red lanzaron hoy el Observatorio Clandestinos No, una plataforma de difusión, visibilización y diálogo con producción de argumentos que exigen el derecho en 2020 al aborto legal, libre, cuidado y feminista.

Hemos notado que la normativa vigente no es conocida por todos y esto genera una dificultad para el acceso a la Interrupción del Embarazo, lo que lleva a realizar prácticas inseguras por no contar con la información de la realidad que atraviesa la ciudad y provincia donde está esa persona que quiere abortar“, expresó Luna Novella de Mutisias Rebeldes.

Fotos: Mutisias Rebeldes