Se registraron daños en los bancos y tachos de basura que se encuentran en el Area Recreativa de la Cascada y que fueron colocados por un grupo de voluntarios. Ante este hecho, remarcaron la necesidad de que este espacio tenga una categoría de protección más importante y que se convierta en un área protegida como La Zeta.

El grupo de voluntarios “Amigos de la Cascada” realizó esta mañana una publicación en su página de Facebook donde informa sobre algunos incidentes ocurridos en la noche de ayer.


“Sabemos que el espacio de la cascada se utiliza hasta altas horas de la noche pero no habíamos visto este tipo de daños antes, por lo que obviamente es un incidente aislado provocado por personas que claramente tuvieron algún episodio de bronca y se descargaron con los bancos y el tacho de basura”, relataron los voluntarios.

Asimismo expresaron que “si bien esto no es nada que no podamos remediar relativamente fácil y rápido, nos resulta un incordio a quienes le ponemos horas de trabajo al espacio de manera voluntaria”.


Por este motivo remarcaron “la necesidad de que La Cascada tenga una categoría de protección más importante, que garantice el personal necesario para mantener el espacio y un presupuesto que lo haga posible”, y aseguraron que “esto sólo es posible si se realizan las gestiones necesarias para convertir al Área Recreativa la Cascada en un área protegida de carácter similar a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta”.