La concentración será mañana, martes, a las 10 horas frente al edificio de Radio Nacional. Exigen acciones de los diputados que permitan salir de la crisis provincial.

Trabajadores provinciales de diferentes sectores, jubilados y dirigentes sindicales anunciaron una convocatoria para mañana martes frente a Radio Nacional, sobre Avenida Alvear, donde se seguirá la sesión de la Legislatura Provincial.

Martín Pena, secretario general de ATECh Regional Oeste expresó que “necesitamos respuestas de Legislatura. Venimos denunciando el silencio. Necesitamos el camino para destrabar cuestiones”. Mientras que indicó que “uno de los temas que se pueden llegar a tocar es el juicio político al gobernador Arcioni”.

Asimismo sostuvo que “hay que cambiar el modelo provincial”, y agregó que “necesitamos que Legislatura trabaje y pida una auditoría de la deuda que se contrajo en los últimos años. Hablamos de más de 900 millones de dólares”.

Por su parte Juan Chaura, dirigente sindical de SiTraViCh, manifestó que “mañana nos convocamos para hacernos escuchar en este reclamo” y pidió el acompañamiento de los vecinos.

A su turno Tomás Ulloga, dirigente de SOEME y ZO, explicó que “nos sumamos al reclamo que vienen haciendo los compañeros y compañeras de la provincia porque creemos que es más que justo y ojalá que los funcionarios que están al frente de esta situación usen la herramienta política para dar una respuesta”.

Ulloga señaló que “los trabajadores y trabajadoras municipales hacemos nuestro aporte a la caja jubilatoria así que corresponde que los funcionarios tengan al día los sueldos de los jubilados y jubiladas municipales que dignamente se los han ganado”.