Condena de 8 años al ex jefe de la Policía Juan Ale: “Estamos muy dolidas con esta resolución”

Lo aseguró Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer quien además remarcó que “les pedimos a las víctimas que denuncien y si la Justicia después mira para otro lado es muy doloroso”. Y abogó por una medicación de las leyes cuyas penas se adecuen a la magnitud del hecho juzgado.

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, en declaraciones a La Portada se refirió a la pena de 8 años de cárcel para el ex jefe de la Policía y ex diputado provincial Juan Luis Ale quien fuera encontrado culpable de abuso de dos menores. “No nos conformó”, la pena impuesta aseguró Avilés quien agregó que “se trata de una figura pública que fue Jefe de la Policía y diputado”.

“Estamos en permanente contacto con una de las víctimas a la que conocimos a través de esta situación tan angustiante. Ella está muy frustrada por esta condena tan chiquita. Le dieron 8 años por haber arruinado la vida de dos criaturas con todo lo que eso implica. Es un hombre instruido y sabía perfectamente lo que estaba haciendo”.

Avilés además de plantear su desacuerdo con el monto de la pena teme que Ale “goce de algunos privilegios y ni siquiera pise una cárcel común. Puede que hasta tenga beneficios de salidas”.

En relación al contacto con una de las victimas mencionó que “ella está en Madryn y nosotras fuimos su voz aquí en Esquel. Lo fuimos porque ella nos lo pidió”. Y remarcó que “estamos muy involucradas y dolidas con esta resolución”. Fue precisa al sostener que “dar 8 años por haber abusado de dos pequeñas con las que convivía nos hace pensar que la Justicia está haciendo muy mal las cosas”.

Al ser consultada respecto de si es necesario readecuar las leyes indicó que “estas penas quedaron muy en el tiempo más allá que hora está la figura del femicidio. Creo que hay que tener una mirada un poco más humanitaria y hacer muchos cambios en la Legislación. Los diputados se tienen que sentar a trabajar seriamente”. “Les pedimos a las víctimas que denuncien y si la Justicia después mira para otro lado es muy doloroso”, expresó en forma contundente.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer consideró que es posible modificar las leyes “siempre está la posibilidad cuando la sociedad se involucra, pero lamentablemente siempre vemos al mismo grupo que sale a la calle, piensa en proyectos y otras posibilidades aunque a veces nos comamos algunos garrones”.     

Para finalizar remarcó, sobre la condena de Ale, que “esperamos que cumpla la condena en una cárcel común y sin privilegios que podría llegar a tener por ser una figura pública y por su edad”.