Juan Sepúlveda, presidente de la Junta Vecinal del barrio Lennart Englund, en diálogo con La Portada informó respecto del inicio de obras para la conexión a la red de cloacas que beneficiará a catorce familias.     

El dirigente vecinal recordó que “presentamos un proyecto en 2013” el cual se diseñó en forma conjunta  con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Obreros de la Construcción Unidos. “Se presentó y aprobó, pero no se pudieron bajar los fondos. En 2017 el proyecto fue presentado nuevamente y estuvo el Gobernador en el Club Independiente diciendo que estaba el dinero, pero el financiamiento no apareció”, manifestó.

Comentó, continuando con el relato, que el proyecto “se volvió a presentar ahora y se pudo conseguir toda la plata para llevarlo adelante con la cotización de 2017. En ese entonces era de 3.5 millones y hoy serían 4 millones de pesos. Parte del dinero será aportado por el Municipio”.

Sepúlveda indicó que “desde la Cooperativa haremos los trabajos con la gente del barrio. Serán tres mujeres y cinco varones. Faltan firmar los contratos” de algunas de las personas que llevaran adelante las obras.

“Se trabajará en grupos de cuatro personas. Un grupo lo hará a la mañana y el otro por la tarde”, explicó y agregó que “algunos trabajos ya comenzaron con la apertura de caminos”. Mencionó, en este contexto, que “la calidad de vida mejora un ciento por ciento” para los vecinos en términos de “higiene y un complemento de otras cuestiones”.  

En otro orden de temas, Sepúlveda, adelantó que “me voy a retirar de la Junta Vecinal” en los próximos meses por lo que dejar concluida la obra sería positivo para su gestión. “Me retiro por una cuestión personal ya que no tengo descanso desde hace nueve años. Hay que aclarar que se trabaja ad honorem y es muy agotador psicológica y físicamente. Se llamará a elecciones en Mayo de 2021”, expresó para finalizar.