Jubilados y trabajadores activos se concentraron en la mañana de hoy, en cercanías de la Escuela Politécnica, para luego movilizarse en caravana hacia el edificio de SEROS espacio en el que entregaron una nota elevando una serie de reclamos.

Rosa Contreras, referente del sector pasivo, en diálogo con La Portada informó que“entregamos un documento a los integrantes del Directorio para que reclamen al Gobernador sobre cuatro puntos”. Y agregó que “uno de esos puntos es el pago en tiempo y forma a trabajadores activos para que nosotros podamos cobrar con esos aportes. Cada tres activos que no cobra hay un jubilado que no puede percibir su salario. Pedimos el respeto a la Constitución y el cumplimiento de la Ley 1832 y que no se toque nuestros sistema jubilatorio”.

Destacó, en este sentido, que “también pedimos la inclusión en una partida presupuestaria de parte de la deuda. La idea es recuperar eso para que podamos funcionar más normalmente. Reclamamos, además, la autonomía de nuestra provincia respecto del sistema jubilatorio. Le decimos no a la Armonización”.

Para finalizar remarcó que la realización de esta actividad en distintos puntos de la provincia se concretó “con estas mismas consignas” al tiempo que evidenció su preocupación por la situación económica provincial “la crisis nos está arrastrando a todos. Es una cadena y no se sabe qué gancho sacar para que no caigamos todos. Si no logramos que este Gobierno proyecte una realidad productiva distinta y que no pase por la megaminería” el panorama se torna aún más complejo.