Ayer dio comienzo a la formación virtual para implementar los dispositivos de fiscalización recientemente adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas en el organismo.

Este lunes por la mañana comenzó la 1° jornada de capacitación virtual orientada al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), para el uso de los narcotest recientemente adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves; la directora general, Bárbara Barros y el director de operaciones, Claudio Velázquez.

Cabe remarcar que el personal de la APSV que será capacitado para la utilización de los narcotest cuenta con la matrícula para el uso de dispositivos de fiscalización utilizados con la finalidad primordial reducir el número de siniestros viales

Instrumentos fundamentales

Al respeto, el subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves, indicó que “gracias a las gestiones que ha realizado el Ministro, hemos logrado tener dos Narcotest, y comenzamos  a realizar una capacitación a manos de la empresa que ganó la licitación, y esperamos estar este fin de semana trabajando con estos instrumentos en el terreno, que para nosotros es fundamental”.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que “el ministro Federico Massoni nos exige permanentemente que trabajemos para el bien de la comunidad, porque entendemos que la seguridad es una apuesta a la vida”.

Utilización de los narcotest

Los narcotest permiten evitar la conducción bajo los efectos de las drogas a través de la aplicación de un dispositivo que mide la presencia de sustancias psicotrópicas en el organismo.

El test se realiza con saliva. Se utiliza una boquilla que se mantiene en la boca por unos minutos. Una vez recolectada la muestra de saliva se inserta en el analizador que detecta la presencia de distintas drogas y todo tipo de anfetaminas. Es un método no invasivo, estéril y descartable y el resultado demora pocos minutos.