El organismo nacional emplazará una planta de solución salina para el servicio de operatividad invernal. Este predio posibilitará trabajos en un área operativa con mayor espacio y mejores posibilidades de mover los equipos con rapidez.

En la mañana de hoy el Intendente de Esquel, Arq Sergio Ongarato junto al jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, firmaron el acta compromiso que dispone la donación de una hectárea para Vialidad Nacional en el Parque Industrial de Esquel.

Luego de intensas gestiones llevadas adelante desde la Municipalidad de Esquel por el Intendente Ongarato, hoy se realizó la firma estableciendo la superficie, el predio y los compromisos posteriores.

La rúbrica llega luego de reuniones con responsables de Vialidad Nacional, donde se trató el desarrollo y crecimiento poblacional de Esquel, y el futuro de la zona, considerando la circulación en rutas, accesos y las necesidades que hoy presenta el organismo vial.

Julio Otero destacó el trabajo mancomunado y agradeció la predisposición de Ongarato que hace posible este emplazamiento en un parque industrial, siendo uno de los primeros municipios que abre esta posibilidad. “Vialidad Nacional se encargará de realizar la obra de red eléctrica, la construcción de perforación de agua y demás instalaciones para la planta de solución salina, lo que permitirá trabajar en la etapa invernal de manera más dinámica con rápida llegada a la ruta”, indicó Otero.

En el presente compromiso también el organismo nacional acuerda gestionar la construcción del acceso sobre Ruta Nacional 40, que mejorará la seguridad para el ingreso al predio, y al mismo Parque Industrial.Por último, se señaló que Vialidad Nacional va a mantener en funcionamiento las instalaciones que hoy tiene dentro de Esquel, donde seguirán funcionando oficinas administrativas y de atención al público.