La presidenta de la Junta Vecinal de Los Sauces, Karina Zapata, se mostró preocupada por la generación de basureros clandestinos en el barrio. “Nos están faltando el respeto como barrio porque nos tiran la basura acá y no somos un basurero”, expresó. Asimismo sostuvo que el municipio se había comprometido a colocar un Punto Limpio en el barrio pero aún no han tenido respuestas

La vecinalista planteó también su preocupación por la generación de basureros clandestinos y le pidió a los vecinos de la ciudad que no desechen sus residuos en el barrio. “Nos están faltando el respeto como barrio porque nos tiran la basura acá y no somos un basurero”, remarcó.

Señaló además que el municipio se había comprometido a colocar un Punto Limpio en el barrio pero aún no han tenido respuestas. “Siempre tengo la sensación de que quedamos relegados y para lo ultimo. El coordinador de Juntas Vecinales está siempre en contacto conmigo, se preocupa y hace todos los reclamos correspondientes pero nos quedamos en las notas”, expresó.  

Zapata también cuestionó que la entrega de bolsones de alimentos no se realice más en la sede y se lleve a cabo en las oficinas de Desarrollo Social. “Los vecinos para ir desde Los Sauces hasta el municipio tienen que ir caminando o pagarse un remis porque no hay transporte urbano y los bolsones no son para nada livianitos. No sé por qué tomaron esa decisión en este contexto”, declaró.

Por otra parte, la presidenta barrial comentó que se encuentran cosiendo mantas solidarias para familias que no tienen gas y están padeciendo las bajas temperaturas. Ya entregaron varias y tienen pensado confeccionar unas 10 más. “Cualquiera que quiera y pueda donar ropa en desuso, es bienvenido”, destacó.

Zapata informó que se están dictando dos talleres de folclore en la sede vecinal y que está la posibilidad de sumar dos más. 

Por último, la vecinalista confió que la sede vecinal presenta algunos problemas edilicios por falta de mantenimiento. “No tengo mucha presión de agua caliente, hay un calorama que se apaga con el viento y tenemos un sistema de riego que no funciona. Ya hice los trámites correspondientes mediante nota, vinieron a verlo pero con la pandemia no volvieron. Las instalaciones en sí están bien porque no ha tenido mucho uso la sede pero en el momento que empezás a usarla empiezan a aparecer algunas situaciones”, finalizó.