El municipio se comprometió a iniciar en los próximos días un mejoramiento de las instalaciones de la sede vecinal del Barrio 28 de Junio que hace 39 años no recibe ningún tipo de mantenimiento y se ve notablemente deteriorada. Trabajarán en el cielo raso, el piso, el baño, la cocina y en la pintura externa e interna del edificio. 

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, contó en diálogo con La Portada que hace unos días mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, quien le anunció que en los próximos días iniciarán con los trabajos de refacción de la sede.

Vamos a hacer un mejoramiento de la sede vecinal que consiste en reparar el cielo raso de durlock, el piso, parte de la cocina, el baño y la pintura interna y externa del edificio”, precisó el vecinalista, quien agregó que sólo falta esperar que el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, realice la compra de los materiales.  

Asimismo Barriga sostuvo que la sede vecinal “se encuentra en mal estado porque en 39 años nunca se hizo nada”. La idea, también, era avanzar en la ampliación de la sede, pero el municipio le contestó que por el momento no era posible y se acordó mejorar el edificio.

Personal municipal ya tomó las medidas de los trabajos que se llevarán a cabo y presentó el listado de los materiales que se necesitan para comenzar con los trabajos. “Yo creo que esta semana vamos a tener novedades y la verdad que esto ya es un avance”, reconoció el presidente barrial.

Por otra parte, Barriga destacó la participación de los vecinos con la propuesta del Punto Limpio de Plásticos que se encuentra ubicado en el patio de la sede vecinal. “Todos están colaborando y nosotros como Junta Vecinal vamos controlando su funcionamiento. Se viene tirando sólo material de plástico y por suerte no hemos encontrado otra cosa”, manifestó.

El Punto Limpio se encuentra abierto de lunes a viernes de 17 a 19 horas y en los horarios en que hay gente en la sede vecinal.

El vecinalista también comentó que los vecinos están acercando ecoladrillos para los bancos de plaza que tienen pensado armar para la plaza del 133 Viviendas. “Estamos muy contentos porque recibimos una buena respuesta de la gente y en los próximos días nos vamos a juntar con Ambiente para ver cómo los hacemos. La idea es que estén listos para la primavera”, adelantó.

Señaló además que un grupo de jóvenes se encuentra pintando murales en el marco de un proyecto de embellecimiento del barrio. “Ya pintaron algunos y presentamos una nota en la Escuela 159 para poder tapar unos grafitis que alguna vez hicieron y hoy los quieren borrar así que estamos juntando insumos para ellos”, finalizó.