Tras advertir que el municipio de Esquel no cuenta con ningún inconveniente económico por haber dejado sin efecto la suspensión del aumento para la planta política, el Frente Vecinal pidió que se arbitren los medios necesarios para disponer los fondos que atiendan la emergencia alimentaria en la ciudad.

El Frente Vecinal se encuentra participando en la elaboración de un Protocolo de Asistencia Alimentaria para los comedores de Esquel. En este marco la concejal María Martínez presentó una nota a la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, para acercarle su inquietud tras conocer que el Ejecutivo Municipal dejó sin efecto la suspensión del aumento para la planta política. “Si bien estamos avanzando en el diseño del Protocolo, usted ha manifestado en cada una de las reuniones mantenidas hasta la fecha que no hay partidas presupuestarias disponibles para cubrir la demanda de los diferentes comedores de la ciudad”, planteó.

Sin embargo la concejal vecinalista le hizo llegar dos despachos de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, efectuados en el expediente 58/20, que tratan sobre la Suspensión de Incrementos Salariales para la planta política del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, el Juez de Faltas y secretario de Faltas.

En este sentido Martínez recordó que la suspensión de dichos incrementos se propuso con el fin de gestionar recursos, posibilitando una mayor flexibilidad presupuestaria, siendo uno de los objetivos la provisión de insumos y alimentos para enfrentar el cuadro de emergencia.

El expediente mencionado ha pasado a archivo, ya que el contador Matías Taccetta, secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas Municipal, entiende que no es económicamente necesario mantener la suspensión de los incrementos salariales, manifestando verbalmente que el municipio no tiene ninguna emergencia económica”, planteó Martínez.

De esta manera la concejal del Frente Vecinal expresó que “habida cuenta de que la situación no ha cambiado para numerosas familias de nuestra ciudad, que siguen requiriendo asistencia en comedores y merenderos comunitarios, y teniendo en cuenta lo afirmado por el contador Taccetta referido a que las arcas municipales no tienen ningún inconveniente económico, solicito que arbitre los medios necesarios para disponer los fondos que atiendan la Emergencia Alimentaria de nuestra ciudad”.