Ante el conflicto policial, la CGT de la Cordillera respaldó al presidente

0

A través de un comunicado emitido este jueves, la CGT de la Cordillera salió a apoyar al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, frente a lo ocurrido en los últimos días con el reclamo de agentes de la policía.

El comunicado:

“Cuando toda la Nación Argentina está sufriendo los efectos de la pandemia de COVID19, cuando todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina estamos sufriendo y “aguantando” nuestros salarios y condiciones de trabajo, considerando la extraordinaria situación en la que se halla nuestro país y el Mundo todo;

Un grupo de policías, especialmente en la Pcia. de Buenos Aires (pero también en otras jurisdicciones) han salido a reclamar con un pliego por salarios, condiciones de trabajo e impunidad, de hecho, el punto 14 de ese reclamo, reza: “Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados) como medidas de disciplinamiento”.

En el punto más duro de estos hechos, cientos de policías uniformados, con vehículos policiales y armados, rodearon la residencia presidencial de Olivos en lo que, resulta claramente un movimiento sedicioso.

Quienes conformamos la C.G.T de la Cordillera de Chubut, estamos enteramente comprometidos con la Patria, la Democracia y el Gobierno Constitucional de la República y de todas sus jurisdicciones. Repudiamos enérgicamente la revuelta policial. Sí los y las policías quieren protestar, primero: Devuelvan sus armas, sus uniformes y los vehículos que el Estado les provee y cesen inmediatamente la intimidación contra NUESTRO Presidente.

En la línea de fuego contra la pandemia y sufriendo los efectos de esta situación extraordinaria, estamos TODAS y TODOS los habitantes de este país.

Pese a que nuestra provincia esta “paralizada” hace ya casi dos años con una grave inestabilidad política y económica, no vamos a tolerar asonadas policiales, apostando a salidas institucionales y constitucionales, sí el Gobernador Mariano Arcioni se va, debe ser porque el conjunto de la población chubutense así lo exija, pero la solución está en la Ley, juicio político, renuncia, étc. DENTRO DE LA LEY TODO“.