La Biblioteca Tolkeyén abrió sus puertas

“El servicio que estamos brindando es la devolución y retiro de libros”, informó Sandra Moyano quien además remarcó que talleres, actividades culturales y permanencia en el lugar aún no fueron habilitados.

0

Sandra Moyano, a cargo de la Biblioteca Tolkeyèn, confirmo su reciente apertura para el préstamo y devolución de libros restando aún actividades por reiniciar en dicho espacio.

En diálogo con La Portada sostuvo que “en estos días que tenemos abierto se han acercado varios socios quienes llegaron para cambiar libros. El servicio que estamos brindando es la devolución y retiro de libros. Algunas personas, por suerte, llegaron también para asociarse”.

En relación al esquema de trabajo mencionó que “estamos de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 horas. No damos turnos, pero sólo pueden ingresar de hasta tres personas por vez con uso de barbijo obligatorio. Al ingresar hay una botellita de alcohol en gel para colocarse en las manos”.

Moyano, remarcó, que “cuando el socio ingresa se le da una bolsita de friselina donde se colocan los libros que se devuelven. Luego se coloca la bolsa dentro de una caja que va a aislamiento por 48 horas antes que los libros retornen al estante para ser prestados nuevamente”.

Para finalizar, sostuvo, que ciertas actividades que la Biblioteca llevaba adelante aún no fueron autorizadas “los talleres y actividades culturales provocan cierta aglomeración de gente. Por ello no se habilitaron los talleres, sala de computación y la permanencia en el lugar”.