El Hoyo festejó sus 67 años con una emotiva travesía

0

El Hoyo celebró su 67° Aniversario con una “Travesía por el Pasado y Futuro” de la que participaron más de 60 vecinas y vecinos quienes, a lo largo de dos jornadas de sol cargadas de música, emoción y alegría, firmaron la posta con el mensaje de unidad que recorrió todos los barrios y parajes de la localidad.


Antiguos pobladores, productores, artistas, músicos, integrantes de cooperativas locales, artesanos, deportistas, docentes, niños, jóvenes y adultos mayores, entre tantos otros, fueron los protagonistas de esta Travesía que pasó por los lugares y las personas que formaron parte de los inicios del pueblo, pero también por todos y todas aquellas que configuran el presente e impulsan nuestro futuro.

En cada parada, las vecinas y vecinos firmaron un pergamino que hizo de posta durante la Travesía, narraron sus historias, cantaron, compartieron la música de sus instrumentos y agradecieron el momento de encuentro entre todas y todos.

Ya que esta actividad, organizada por el Municipio pese a las dificultades que impone el contexto sanitario y económico de la pandemia, permitió que la comunidad de El Hoyo pudiera festejar el cumpleaños del pueblo con todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Trasladada a caballo, en kayak, en auto, y hasta por un joven corredor, la posta recorrió el viernes los parajes de El Pedregoso, Puerto Patriada y Rincón de Lobos; mientras que el sábado lo hizo por Desemboque, Sauzal, Puente Salamín, Catarata Norte y Sur, Cumehue, Currumahuida y centro.