La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, que conduce Mauro Carrasco, invita a estudiantes del nivel secundario de nuestra provincia a participar de un concurso que lanza la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que tiene como objetivo difundir y divulgar la nanotecnología en ese nivel académico.

De esta forma, estudiantes de nuestra provincia junto a gran cantidad de jóvenes de todo el país podrán inscribirse en este concurso que propone despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor, además de difundir el trabajo que realizan científicos y científicas de la Argentina en esta área.

La inscripción está abierta hasta el próximo miércoles 30 de septiembre y para participar cada estudiante tendrá que producir un video donde cuente algún aspecto que les interese del nanomundo. Esta producción no podrá durar más de un minuto, tendrán que subirlas a las redes sociales habilitadas para el concurso etiquetando a la Fundación Argentina de Nanotecnología (Facebook, Instagram, TikTok o Twittwer) e incluir los hashtags indicados en el reglamento del concurso (#FANdeLaNano / #NanoxUnDia2020 / #Ciencia).

De todos los videos presentados se elegirán tres videos ganadores. Los ganadores recibirán una inscripción bonificada a un curso de impresión 3D. También, los dos primeros puestos, conseguirán una impresora 3D y un set de filamentos con nanopartículas para las escuelas a las que asisten.

Los interesados pueden inscribirse y leer las bases y condiciones del concurso en la página web www.nanoporundia.org.