La Asociación Cooperadora INTA Esquel junto a organizaciones privadas realizaron una importante donación de carne de cordero a los diferentes comedores que funcionan en la ciudad y en Trevelin con el fin de contribuir a la ayuda que brindan a diario a los vecinos que se encuentran atravesando una compleja situación.

El ingeniero Martín Villa, de INTA Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que la donación de corderos surgió ante la necesidad que hay, sobre todo de carne, y la cantidad de gente que asiste a los comedores.

“Vimos que teníamos la posibilidad de aprovechar los corderos que teníamos, engordarlos y utilizarlos para estos comedores que tanto lo necesitan”, explicó.

Asimismo Villa contó que la Asociación Cooperadora INTA Esquel tiene un convenio por el tema de balanceados con la firma “Crecer” de Bahía Blanca así que ellos pusieron el alimento balanceado y Transporte Gianfranco, de Fernando Pizzuti, donó la mitad del flete. “Nosotros hicimos el engorde con los animales en el campo de INTA, Esteban Roberts no nos cobró la faena y la Carnicería La Victoria, de Ariel Evans, lo recibió y de ahí sacamos los corderos para repartir en los comedores”, precisó.

El ingeniero aseguró que se trata de una iniciativa en conjunto con el sector privado que no dudó en prestar su colaboración para hacerlo posible. “La idea es repartir los corderos en función de los comedores que hay en la ciudad y la cantidad de personas que asisten”, destacó.

Sostuvo en este sentido que “es impresionante la cantidad de raciones que están haciendo los comedores por semana”. Por eso aseguró que “nuestra idea es ser equitativos y llegar con un poco de carne a los distintos comedores que hay en la ciudad y en Trevelin. No será mucho pero, como hablamos con ellos, todo ayuda”.

Villa informó que se entregaron 380 kilos de carne. “Es mucha carne sin grasa prácticamente para que puedan aprovecharla al máximo”, resaltó.

Los comedores que recibieron las donaciones fueron Chanico Navarro, Los Sauces, Cáritas, Bella Vista, Matadero y Malvinas de Trevelin. “La idea era tratar de llegar a todos en función de la cantidad raciones que hacen, así que nos contactamos con Fabiana Vázquez –secretaria de Desarrollo Social- para que nos pase los contactos”, manifestó.  

Por último Villa sostuvo que la donación se logró gracias a “gente anónima que dona continuamente porque nosotros no teníamos condiciones y por eso nos pusimos en el engorde, aprovechamos esta serie de contactos y la buena voluntad del sector privado para poder llegar a los comedores con esta ayuda que no será mucho pero todo aporta”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí