La Junta Vecinal del Barrio Malvinas en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se encuentra realizando tareas de desmalezamiento en inmediaciones a la sede con el objetivo de recuperar espacios verdes y recreativos. El sábado pasado llevaron a cabo una plantación de árboles en el sector donde proyectan crear una plaza.

Susana Pérez Arteaga, secretaria de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas, manifestó en diálogo con La Portada que uno de los pedidos de los vecinos era contar con una placita para los niños. En este sentido las autoridades vecinales se encuentran trabajando en la recuperación de espacios verdes con fines recreativos y de inclusión social.

La semana pasada comenzaron con las tareas de desmalezamiento en las inmediaciones de la sede vecinal con la ayuda del persona de Secretaría de Ambiente y el sábado realizaron una plantación de árboles donde se proyecta una plaza para el barrio. 

“Por el momento nos encontramos abocados a recuperar los espacios verdes con los trabajos de limpieza y la idea es hacer una placita a futuro. Tenemos un proyecto ambicioso pero todavía no queremos darlo a conocer hasta no definir algunas cosas”, contó la secretaria.

También señaló que se encuentran gestionando una reunión con autoridades municipales para consultarles por las obras de adoquinado en el barrio que aún se encuentran pendientes. Mientras tanto solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas que pase la máquina por las calles y también le plantearon la problemática que tienen en la sede vecinal que se inunda cada vez que llueve. “Les pedimos que nos den una solución de fondo así no se convierte en un problema recurrente”, remarcó.  

Otro de los proyectos pendientes es el  mantenimiento de los monoblocks ubicados sobre la Avenida Alvear. “La idea es hacer algunas tareas de embellecimiento. Tenemos un proyecto en el que queremos trabajar una vez que se logre el adoquinado de las calles”, confió.

Por otra parte Pérez Arteaga contó que ya se encuentra en funcionamiento la página web del Barrio Malvinas con información de oficios y servicios para los vecinos. “Invitamos a los vecinos a que se anoten con sus oficios y queremos ver los proyectos de economía interna del barrio. La idea es que entre todos puedan ayudarse cuando necesitan un plomero o trabajo”, precisó.

También contó que proyectan gestionar el servicio de internet en la sede en beneficio de los vecinos y las instituciones que se acercan a trabajar al barrio. “Muchas veces esto es un obstáculo y nosotros, además, queremos tener una sala de computación con apoyo escolar para los niños como así también para los adultos mayores que quieren aprender a usar los celulares”.

Por último la secretaria del Barrio Malvinas expresó que “tenemos muchos proyectos que han quedado truncos por la pandemia pero estamos haciendo reuniones virtuales y viendo qué podemos implementar de a poco”.