El Intendente Sergio Ongarato se reunió con el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en el marco de una visita que realiza el funcionario provincial a la ciudad. Las autoridades destacaron el trabajo en conjunto que se viene realizando y acordaron reforzar medidas vinculadas a la seguridad de la comunidad en general. En este marco, esta mañana el ministro junto a su equipo participará de una reunión de trabajo en la Municipalidad.

De la reunión también participaron el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas Municipal, Cdor. Matías Taccetta y el secretario de Gobierno, Julio Ruiz; y la delegada regional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Rocío Ferré.

En la oportunidad “abordamos los temas que hacen al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Son temas que hacen a la seguridad de todos los ciudadanos y tienen que ver fundamentalmente con el trabajo que hacen desde la Policía donde, el éxito del mismo hace que como podamos vivir más tranquilos como comunidad”, señaló el Intendente luego del encuentro con el ministro.

Ocupaciones ilegales

Uno de los temas que abordaron las autoridades es el referente a las ocupaciones ilegales de terrenos fiscales en distintos sectores de la ciudad de Esquel. Precisamente en este sentido “hablamos de la planificación de un trabajo en conjunto con la Policía para abordar toda esta oleada que se está dando en cuanto a la toma de tierras fiscales. Y también resaltando la importancia y la necesidad de trabajar mancomunadamente con la Justicia en este asunto”, subrayó Ongarato.

La idea es avanzar en un trabajo importante, justamente para “frenar la oleada de toma de tierras fiscales. Esto requiere sí o sí del trabajo en conjunto con la Policía, la Justicia y la Municipalidad que es la propietaria de las tierras fiscales que hay en la ciudad”.

Reunión de trabajo con Massoni

Por otro lado adelantó el Intendente que este viernes por la mañana se realizará una reunión de trabajo en la Municipalidad con la participación del ministro Massoni y su equipo, para el abordaje de temas vinculados a controles en la Portada de acceso a Esquel, cámaras de seguridad, ocupación ilegal de tierras fiscales, entre otros.