Expo Virtual: Una alternativa para productores, manualeros, diseñadores y gastronómicos

“La página perdurará en el tiempo y la intención es que sea una alternativa a las Expo físicas”, explicó Damián Duflós secretario de Cultura y Educación.

0

Se presentó, recientemente, la Web expoesquel.com.ar iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación municipal que tiene como objetivo brindar un espacio virtual a artesanos, manualeros, diseñadores, gastronómicos y dueños de food truks.

Damián Duflós, titular de la Secretaria, informó que la inscripción se realiza de lunes a viernes 9 a 12 horas con turnos previos los cuales se deben solicitar al 45-7154 y al 1554-6576 en el caso de “gastronómicos y foodtruk”.

Los interesados deben llamar al CAPEC para poder inscribirse”, en forma gratuita indicó. Y mencionó que “se les dará un número de usuario y clave para que puedan cargar en la página sus productos”.  

El funcionario informó que el proyecto cuenta con dos meses de planificación con la intención de ofrecer una alternativa “a todos los feriantes que antes contaban con el espacio de las Expo que organizábamos en invierno y verano. Nos toca vivir una situación atípica en la que no se permiten las ferias multitudinarias por lo que consideramos la posibilidad de realizar una Expo Virtual”.

“Comenzamos a trabajar con la infraestructura, personal y logística de la Secretaría” analizando las posibilidades técnicas de la municipalidad sostuvo, Duflós. Remarcó también que la web “es una plataforma que permitirá a los feriantes- especialmente a los que ya participaron y a quienes decidan sumarse- de Esquel y Trevelin” de promocionar sus productos. “La página perdurará en el tiempo y la intención es que sea una alternativa a las Expo físicas”, explicó.

Para finalizar informó que la inscripción es gratuita aclarando que “la página tiene una política de privacidad que los feriantes deberán firmar. No se hace transacción monetaria a través de la página. Cuando la persona vea el producto de su interés podrá acceder a los datos del feriante con números de contacto para hacer la compra directa”.