Las medidas de fuerza comenzaron la semana pasada en la Cooperativa 16 de Octubre por el despido de 2 empleados, la sanción de 2 en Trevelin y el despido de una empleada de maestranza en Esquel. “Estamos solicitando al compañero Héctor González que haga una convocatoria con medida de fuerza a nivel provincial”, adelantó Nelson Cretton.

Nelson Cretton, secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Seccional Esquel, explicó que “tenemos dos compañeros de Trevelin que los despidieron por malversación de fondos y una compañera que la despiden por problemas de salud”.

El secretario adjunto también responsabilizó a las autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre por la muerte de José Luis Confalonieri, un trabajador de 63 años que perdió la vida en su puesto de trabajo. “Están haciendo ir a trabajar a trabajadores que tienen más de 70 años y son pacientes de riesgo”, denunció Cretton.

Asimismo sostuvo que “nuestro compañero José Luis, de 63 años y con una enfermedad crónica, falleció en pleno paro a causa de esto. Ellos nunca le hicieron la consulta vinculante; si la tuviéramos nunca hubiera pasado lo de José Luis”.

Cretton aseguró que el paro continuará de forma indefinida. “Primero tuvimos el conflicto de Dolavon, después el conflicto nuestro, y ahora aparentemente viene el conflicto de Rawson. Es evidente que todo esto está calculado”, planteó.

Frente a esta situación, el secretario adjunto adelantó que entablarán diálogo con Héctor González, secretario general de Luz y Fuerza, para convocar un paro a nivel provincial. “Estamos solicitando al compañero Héctor que haga una convocatoria con medida de fuerza a nivel provincial”, finalizó.