La Campaña Masiva de Castraciones de Mascotas se traslada desde el lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre a la sede vecinal del barrio Buenos Aires. Los turnos se entregaron el miércoles pasado en forma presencial.

La campaña tiene como finalidad prevenir la reproducción indiscriminada de animales, como así también promover la tenencia responsable de mascotas.

Las castraciones se llevarán a cabo desde el lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre a partir de las 7.30 horas, en la sede vecinal, ubicada en Pasteur 1020. Los turno se entregaron el miércoles pasado en la sede vecinal y en forma presencial.

Los pacientes deben estar con 12 horas de ayuno, deben asistir con una manta para ser utilizada luego de la cirugía, ya que es indispensable mantenerlos cálidos luego de la intervención.

La castración de mascotas es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de animales, disminuye el riesgo de que el animal se extravíe o tenga un accidente, mejora el carácter de tu mascota y evita que se pelee con otros animales. También previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras. Previene tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

La Campaña Masiva de Castraciones es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Esquel, la Fundación Amigos de los Animales Esquel, el Círculo de Veterinarios y las Juntas Vecinales.