Con un fin social, la emprendedora Laura Forti creó la página TrevelinWeb, una plataforma informativa gratuita en la que se pueden encontrar todas las actividades comerciales y los servicios de la localidad, los parajes y el Parque Nacional Los Alerces. También se ofrecen anuncios destacados a un bajo costo para quienes quieren agregar enlaces y fotos a su publicación. El objetivo de este proyecto es brindar una base de datos actualizada y promover la economía local.

La plataforma digital cuenta con información sobre lugares de Trevelin, ofrece un espacio accesible para que todos los comercios, organizaciones, industrias y emprendimientos de la localidad puedan mostrarse a todos los vecinos, visitantes y al mundo publicando sus productos y/o servicios en un mercado ilimitado de potenciales compradores y redes.

Laura Forti, impulsora de TrevelinWeb, contó en diálogo con La Portada que hace tiempo quería darle vida a esta página digital que busca promover las actividades comerciales y los servicios de la localidad, los parajes y el Parque Nacional Los Alerces. Asegura que es la primera y más completa guía local de comercios, bienes y servicios.

“La información se presenta por rubros y la publicación gráfica inicial es gratis, que es una de las patas informativas y sociales de este proyecto”, destacó. La página también cuenta con la posibilidad de publicar anuncios destacados para quienes quieran agregar enlaces a su sitio web y redes sociales como así también imágenes.

La página es www.trevelinweb.com.ar y también pueden encontrar más información en Facebook e Instagram.

La emprendedora contó que TrevelinWeb nació como un proyecto personal con un componente social para la localidad y con la necesidad de tener información sistematizada sobre los servicios, bienes y actividades que hay. “Hace bastante tiempo que quería hacerlo y por diferentes cuestiones se dilató un poco pero en el último año hice toda la recopilación de la información, trabajé en el diseño y en las distintas facetas operativas”, relató.

La página digital está disponible desde hace unos meses con diferentes rubros y más de 350 prestadores locales. La información es gratuita y todos tienen hasta 15 palabras para describir la actividad. Aquellos que quieran incluir su logo, más información, enlaces y fotos pueden hacerlo a través de un anuncio destacado a un bajo costo.

La idea es que la gente de Trevelin sepa qué cosas puede contratar localmente antes de salir a buscarlas afuera”, expresó.

La emprendedora sostuvo que el servicio que hoy se brinda es una base de datos sobre Trevelin, los parajes y el Parque Nacional Los Alerces, mientras que aseguró que si más adelante se puede brindar algún otro servicio social lo hará. “La gente tomó la propuesta con mucho interés y buena predisposición. Es un momento complicado para la actividad comercial pero hay expectativas de que eso se pueda reactivar en el verano”, declaró.

Laura también trabaja en educación y aseguró que la incertidumbre por el atraso salarial de la provincia le hizo sentir la necesidad de pensar en un ingreso complementario. La guía digital siempre había sido su sueño y decidió que era momento de ponerlo en marcha.

“Era algo que hacía falta y que es bueno para la comunidad. La idea es que sea un sitio de consulta y referencia, con una base de datos actualizada, que me permita sustentar el proyecto, tener una actividad que me gusta y ayudar a reactivar la economía local”, finalizó.