El gremio docente anunció la continuidad del paro de actividades virtuales desde el lunes 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. A la fecha el gobierno provincial les adeuda parte del salario del mes de junio, los salarios del mes de julio y en pocos días los salarios de agosto como así también el medio aguinaldo del primer semestre.

El Consejo Directivo de ATECh, conformado por las seis regionales de la provincia y la Junta Ejecutiva, manifestaron que a la fecha el gobierno provincial les adeuda parte del salario del mes de junio (Rango 4), los salarios del mes de julio y en pocos días los salarios de agosto como así también el medio aguinaldo del primer semestre.

Plantean, también, que “no hay cronograma de pago ni convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020” y advierten que “existe abandono del Estado en relación al mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos”.

Asimismo sostienen que “el protocolo de regreso a la presencialidad es inviable” y agregan que “no se han realizado las designaciones de cargos en Nivel Primario e Inicial firmado en acuerdo con el Ministerio de Educación el 29 de abril”.

Manifiestan, además, su “rotundo rechazo a la criminalización de la protesta” y ante la versión de la modificación de la Ley de Jubilación, sostienen que “la misma no se debe cambiar porque hace años ya se perdió el 82% móvil sin límite de edad”.

Por lo tanto ATECh definió por mayoría una retención de servicios y paro de trabajos virtuales desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre, realizando cada regional acciones para visibilizar esta situación y anunciaron una caravana para el próximo viernes.

Los docentes exigen el pago en tiempo y forma de los salarios y el medio aguinaldo, convocatoria a paritaria 2020, garantía de conectividad desde el Estado, designación de cargos en Nivel Primario e Inicial, inversión real en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, cese del parte diario de toma de asistencia, no a la baja de la obra social Seros a los docentes que cesaron entre diciembre de 2019 y marzo 2020, suspensión y auditoría de la deuda, Ley Tributaria Extraordinaria y no a la modificación de jubilación.