ALCEC organiza la venta de un bono solidario

El objetivo es recaudar fondos que permitan la compra de insumos para el Servicio de Mastología del Hospital Zonal Esquel. Se prevé, además, ampliar la cantidad de socios.

0

Liliana Tamame, presidenta de ALCEC Esquel, en diálogo con La Portada se refirióa la organización de la venta del bono que tiene como objetivo recaudar fondos que permitan la compra de insumos para el Servicio de Mastologia del Hospital Zonal Esquel.

“Estamos vendiendo este bono que se sorteará el 16 de Octubre el cual consta de cuatro premios. La intención es recaudar dinero para el Servicio de Mastología ya que están necesitando insumos que están muy caros. Las agujas cuestan 350 dólares y se necesitan como mínimo cinco”.

Remarcó que “este año por la pandemia no pudimos hacer actividades como el té para recaudar fondos” al tiempo que mencionó que “los números del bono ya están a la venta y se pueden solicitar por Facebook, Instagram o bien a nuestros teléfonos celulares (1569-9854 y al 1569-6896)”.

Tamame, adelantó, que “estamos trabajando además en la campaña de socios que será difundida por las Redes Sociales. La idea es contar con mayor cantidad de personas y recibir sus consultas” destacando que “nuestro principal trabajo es la prevención” instancia que tendrá su visualización con micros a difundir por Internet.    

“Tenemos aproximadamente cincuenta socios y la ideas es tener algunos más”, indicó. Y agregó que “el depósito de la cuota (100 pesos mensuales) se puede hacer a la cuenta bancaria de ALCEC y también desde Mercado Pago”.   

Con ayuda

En relación a la labor realizada durante la cuarentena y el posterior distanciamiento social sostuvo que “nos ha costado, pero tenemos ayuda para el manejo de las Redes Sociales porque esto es también lo que más se ve”.

Para finalizar, Tamame, aconsejó “no olvidar de ver a nuestros médicos para hacer los controles ginecológicos anuales, revisión de mamas, ver si hay algún lunar que no nos gusta y tratando de tener hábitos saludables comiendo sano, sin fumar y haciendo ejercicio” destacando la importancia de “estar con las personas que uno quiere” aunque ello sea en forma virtual.