El gremio propuso que se blanquee la suma remunerativa no bonificable de 3000 mil pesos otorgada en el mes de mayo tras la suspensión del aumento del 12% y el pase a planta de trabajadores precarizados. El municipio quedó en presentar una contrapropuesta el próximo lunes.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó este viernes por la mañana una reunión virtual con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, para continuar con las negociaciones paritarias del segundo semestre.

En este marco el gremio propuso blanquear la suma remunerativa no bonificable de 3000 pesos, acordada el pasado 27 de mayo tras la suspensión del aumento del 12% por la emergencia sanitaria, y pases a planta.

Cabe mencionar que dicha propuesta fue consensuada con los diferentes sectores del municipio a través de sus delegados en un plenario que se llevó a cabo el miércoles pasado.

El Ejecutivo Municipal quedó en analizar la propuesta y en elaborar una contrapropuesta que dará a conocer el próximo lunes a las 10 horas en una nueva reunión con el Sindicato.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó durante la reunión virtual que “nosotros entendemos que hoy la prioridad son los que peor la están pasando, que son los trabajadores precarizados, porque sabemos muy bien lo que es estar contratado. Yo lo estuve por 8 años y sé la incertidumbre que te genera”.

Por este motivo hizo principal hincapié en la necesidad de avanzar en pases a planta en esta paritaria y remarcó que fue el pedido generalizado de los trabajadores municipales en los diferentes sectores. “Siempre hacemos los planteos tratando de ser equitativos y lo más justo posible”, destacó.

Osorio también sostuvo que el trabajador municipal necesita un aumento en este contexto para no seguir perdiendo poder adquisitivo. “Nosotros queremos poner todos estos temas sobre la mesa y darles una respuesta a los trabajadores”, finalizó.

Participaron de la reunión por SOEME y ZO el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman; el Secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; y la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.