Personal de Hidroeléctrica Futaleufú completó la entrega de 40 cuchas nuevas para el Centro de Zoonosis de la ciudad. Desde la Fundación Amigos de los Animales agradecieron el gesto y continúan con las mejoras de dichas instalaciones.

Las cuchas fueron construidas por propio el personal de la Hidroeléctrica Futaleufú con cajas de madera y servirán para reemplazar a las anteriores, que ya se encontraban deterioradas.

A partir del convenio firmado el 5 de mayo con el municipio y que fue ratificado por el Concejo Deliberante, la Fundación Amigos de los Animales de Esquel participa de manera activa en el mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales de compañía. Todas las actividades que se lleven a cabo serán con el único fin de convertir la Perrera Municipal en un Centro de Reinserción y Rescate.

Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales de Esquel, contó en diálogo con La Portada que ya avanzaron con algunas tareas de reacondicionamiento. Había unas ventanas sin vidrio ni nylon a las que les pusieron plástico para que las mascotas tengan más temperatura durante el invierno y también colocaron una parte de las cuchas debajo de un tinglado para protegerlos de la nieve y la lluvia.

“Queremos parquizar el lugar para que sea más acogedor cuando organicemos las visitas y también queremos pintar todo el sector donde están los animales. De a poco se va a ir haciendo todo pero va a llevar su tiempo. Son pequeñas cosas que para nosotros son muy importantes”, aseguró. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí