La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, mantiene el trabajo de fiscalización y control en diferentes ambientes acuáticos de la provincia con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que “inspectores de recursos naturales siguen abocados a la estrategia de control y fiscalización en los espejos de agua para supervisar el cumplimiento de la normativa vigente”.

En este sentido, señaló que “el organismo provincial cuida los desoves que se aproximan puntualmente para la especie de trucha arcoíris en la zona de Lago Rosario, Corcovado, Río Pico y Lago Vinter. Son los lugares a los cuales sube la trucha para el desove correspondiente”.

“Este tipo de trabajos en terreno, a cargo del equipo de guardapescas, apunta fundamentalmente al cuidado y protección del recurso ictícola, uno de los objetivos principales de la Dirección con sede central en Esquel”, sostuvo el funcionario provincial.

Además, Pérez puso en valor el compromiso y predisposición del personal que “hace su tarea en campo y en esta época del año bajo condiciones climáticas desfavorables. Cuentan con camionetas 4 X 4, motocicletas, cuatriciclos y embarcaciones”.

Precisó luego que fuera de la temporada los únicos ambientes habilitados para la práctica de la pesca deportiva en Chubut son Lago Rosario, Laguna Terraplén, Laguna La Zeta, Mosquito, Musters y Dique Ameghino.

Ayuda a Cushamen

Por otro lado, destacó que recientemente la Secretaría de Pesca de la Provincia realizó un aporte de leña a los pobladores de Cushamen y parajes cercanos quienes se vieran afectados por el temporal de nieve registrado durante este invierno.

Agregó, por último, que días atrás la Dirección llegó con metros de leña a la Comuna Rural para que sean distribuidos entre las familias que así lo requieran, sumándose de esta manera a la asistencia que brinda el Gobierno de la Provincia.