Los gremios SOEME y ZO y ATE se encuentran llevando adelante la medida de fuerza ante el incumplimiento del pago de haberes del mes de julio. El Concejo Deliberante también brindó su apoyo al reclamo y participó de la protesta.

Trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y a ATE Comarca Andina iniciaron este martes una retención de servicios por 48 horas en reclamo del pago de los haberes del mes de julio.

La retención de servicios comenzó a las 8 horas del día de hoy y continuará por el término de 48 horas ya que a la fecha los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo no han percibido los haberes de julio de este año. La medida de fuerza fue notificada el jueves pasado en la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo del Chubut.

Los trabajadores y trabajadoras municipales realizaron esta mañana una ruidosa protesta frente a la Municipalidad de El Hoyo y luego se movilizaron por las calles de la localidad para visibilizar su reclamo.

El secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, manifestó que “los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo se encuentran realizando un reclamo más que legítimo y justo, como es cobrar sus haberes en tiempo y forma, y ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal resolvieron llevar adelante una retención de servicios por 48 horas”.

Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Hoyo, Martín Costa, habló con los trabajadores y les informó que hasta el momento no tenían novedades sobre el pago de los haberes ya que aún no han recibido el dinero que necesitan para cumplir con las obligaciones salariales. Aseguró que hace varias semanas se encuentran realizando gestiones ante los gobiernos nacional y provincial.

Los trabajadores municipales continúan con la medida de fuerza y mañana, miércoles, se reunirán a las 10 horas en asamblea para definir las acciones a seguir.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí