El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó un fuerte operativo en toda la provincia durante el fin de semana largo, teniendo como saldo 14.360 vehículos controlados.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)  junto a Policía del Chubut, por disposición del ministro Federico Massoni, realizaron intensas tareas preventivas ante la gran afluencia vehicular en nuestras rutas durante el  fin de semana largo.

Los múltiples operativos preventivos fueron llevados a cabo en las ciudades  de Rawson (Playa Unión), Trelew, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Esquel, siendo los puntos estratégicos de control y prevención.

18 alcoholemias positivas en Rawson

Los controles de alcoholemia se desarrollaron en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, como así también en la RP7 y a requerimientos de comisaría, se detectaron 18 conductores bajo los efectos del alcohol, con una medición máxima de 2,08 g/l.. En total se efectuaron 20 retenciones de vehículos  de los cuales 2 fueron por falta de documentación y las 18 restantes por alcoholemias positivas.

Trelew y Dolavon

En los ingresos norte y sur por ruta Nacional Nº3, se controlaron 4.779 vehículos particulares y 3.947 camiones, en el ingreso a la localidad de Dolavon se inspeccionaron 27 vehículos entre particulares y camiones  haciendo un total de 8.753 vehículos.

Comodoro Rivadavia

En tanto, el ingreso oeste por RN26 y en el casco céntrico en operativos saturación se controlaron 1.893 vehículos particulares, 1.627 entre camiones y vehículos de transporte de pasajeros. Se efectuaron 29 actas de infracción a la ley nacional de tránsito, 1 retención de vehicular. Además por la emergencia sanitaria por COVID-19, se realizaron 18 declaraciones juradas por vehículos procedentes de otras localidades. 

Paralelo 42

La base operativa en la Comarca Andina, realizó tareas de prevención sobre las rutas provincial Nº16 y Nº45 en el  ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del Paralelo 42°, sobre puente Salamín, RN40 en El Hoyo y en el ingreso a la localidad de El Maitén sobre la empalme RP70. Se controlaron 118 camiones y 705 vehículos particulares.

Esquel

Por otro lado, la base operativa realizó operativos y patrullajes sobre la RN259 en los ingresos a la ciudad y cruce con la RN40, salida a la localidad de Trevelin y la RP72 camino a los lagos. Se controlaron 1.207 vehículos particulares y 57 camiones.