El Círculo de Ajedrez, a la espera de sus jugadores

“Estamos autorizados por el Comité de Emergencia para la apertura de la sede de calle Sarmiento con una presencia simultánea de ocho jugadores y un responsable de sala”, informó Randal Williams.

0

Como muchas otras actividades, luego de la declaración de la cuarentena, el ajedrez resiente la disposición de observar el distanciamiento social. Y pese a haber retornado a la práctica en su espacio físico lo cierto es que los vecinos no concurren con la asiduidad previa al 20 de marzo. No obstante el Círculo de Ajedrez se encuentra abierto de lunes a sábados en el horario de 19 a 21 para la práctica de la actividad.

Randal Williams, presidente de la institución en diálogo con La Portada indicó que “estamos autorizados por el Comité de Emergencia para la apertura de la sede de calle Sarmiento de lunes a sábado hasta las 21 horas con una presencia simultánea de ocho jugadores y un responsable de sala”. Y agregó que “los turnos son de una hora y se siguen todos los protocolos” de bioseguridad.

Williams sostuvo que “hemos abiertos algunos días, pero no hay mucha presencia de gente. De todas formas los turnos se reservan por una cuestión organizativa”.

Comentó, en este contexto, que “las Escuelas de Ajedrez están paradas porque fueron sacadas del programa y de las becas deportivas. Estamos viendo cómo podemos reiniciar la actividad de las escuelas para los chicos a partir de los 7 años”.

“Antes de la cuarentena estaban funcionando bien, pero la situación se ha complicado bastante”, indicó al tiempo que mencionó que “pese a todo hemos ido avanzando en la organización del Círculo” desde el aspecto legal como así también administrativo.

Por más socios y categorías

Williams comentó que entre los proyectos del Círculo de Ajedrez se encuentra la posibilidad de sumar más socios remarcando que hasta fin de año no se abonará el concepto de inscripción lo cual constituye un beneficio en sí mismo además del bajo valor de las cuotas que actualmente es de 200 pesos. Dichas cuotas se pueden abonar a través de un depósito bancario.

Para finalizar, Williams, adelantó que entre los proyectos futuros “está poder contar con todas las categorías (segunda y tercera) y organizar un torneo clasificatorio en el que participarían entre treinta y cuarenta jugadores de ajedrez. Solo estarían excluidos los jugadores de primera categoría que ya tienen una calificación nacional e internacional. Para el año próximo quedarían las categorías infantiles, cadetes y cuarta categoría”.