Bosques realizó subasta de madera proveniente de forestales provinciales

0

La Secretaría de Bosques del Chubut, que encabeza Rodrigo Roveta, llevó adelante la apertura de sobres en el marco de la subasta de lotes de madera provenientes de forestaciones que administra el Estado Provincial en la Comarca Andina. 

Esta licitación pública tuvo desarrolloen oficinas de la Secretaría de Bosques, en la ciudad de Esquel, contando con la presencia de su titular, Rodrigo Roveta, y la escribana que supervisó el proceso.

El funcionario provincial destacó la cantidad de ofertas presentadas para 33 lotes de rollizos de Pino y Oregón (un total de 3.200 metros cúbicos de madera) de la zona de Lago Puelo.

“Con muy buenas expectativas iniciamos la primera subasta pública del 2020 de recurso maderero perteneciente a la Provincia. En este caso pusimos a la oferta 33 lotes por un total de 3200 metros cúbicos”, señaló. 

Precisó que el monto de las ofertas “ha sido del orden de los 4,3 millones de pesos” y subrayó que las presentaciones fueron hechas por diferentes aserraderos habilitados de la región, entre los cuales se encuentran como novedad los portátiles. 

“Registramos 20 oferentes. Estamos muy satisfechos por ello y con la posibilidad de poder brindar materia prima para la industria forestal”, valoró Roveta.

Recordó que se trata de forestaciones pertenecientes al Estado y contó que el Gobierno del Chubut contrata a obrajeros “para hacer los trabajos silvícolas en dichas áreas. Con el resultado de esas tareas ponemos a disposición para la venta”. 

Agregó el secretario de Bosques que “contar con la recaudación nos permite seguir manteniendo esos empleos de obrajeros forestales. Próximamente estaremos firmando los nuevos contratos para los planes de este año”.

Por otro lado, aclaró que ante la situación epidemiológica actual “decidimos llevar a cabo la apertura de sobres de la licitación sin la asistencia de los oferentes por una cuestión de bioseguridad”.

Roveta resaltó, antes de concluir, que ahora “se viene la etapa reservada a la evaluación de toda la documentación presentada” para de esta forma avanzar en el proceso de adjudicación.