Los organizadores del campeonato de fútbol “Ni un pibe menos por la droga” presentaron una nota al intendente Ongarato y al COEM solicitándoles autorización para continuar con el torneo que se disputaba en el Ceferino con un fin social, dado que todo lo recaudado se destinaba al merendero del barrio. “Hoy no recibimos ninguna ayuda y nosotros apuntamos a sacar a los chicos de la calle así que necesitamos una respuesta”, aseguró David Moreno.

Si bien diversas actividades se han ido habilitando a lo largo de estos cinco meses en Chubut, los partidos de fútbol aún continúan prohibidos por ser un deporte de contacto físico.  Sin embargo en Esquel piden avanzar en su habilitación al no haber circulación del virus ni casos positivos de COVID-19.

David Moreno, quien junto a Silvia Nahuelquir son los organizadores del Campeonato “Ni un pibe menos por la droga”, expresó en diálogo con La Portada que se encuentran solicitándole al municipio un permiso para continuar con el torneo de fútbol barrial que tiene un fin social y solidario. “Nosotros con el dinero que recaudamos ayudamos a un merendero que funciona en el barrio Ceferino y asiste a 200 vecinos del barrio que hoy se encuentran pasando una difícil situación”, explicó.

También contó que la idea de este torneo es sacar a los chicos de la calle como su nombre lo indica y ser un espacio recreativo para quienes trabajan durante la semana y necesitan distenderse.

“Presentamos una nota al intendente Sergio Ongarato y otra al COEM para ver si nos pueden dar un permiso para continuar con el campeonato de fútbol barrial”, manifestó Moreno.

Asimismo sostuvo que hoy no están recibiendo ningún tipo de ayuda en el merendero y que el dinero recaudado en el torneo se utilizaba para solventarlo. “El merendero arrancó con niños y hoy se está asistiendo a 200 vecinos del barrio porque la demanda creció muchísimo con la pandemia”, confió.

Moreno contó que el campeonato había comenzado en marzo con la participación de 24 equipos, de 10 jugadores cada uno. “Nosotros estamos dispuestos a cumplir con todos los protocolos correspondientes y nos adaptamos a todo lo que nos sugieran. Queremos ser la solución ante la situación que estamos atravesando y no el conflicto”, planteó.

Además aclaró que presentaron este pedido porque en Esquel no hay casos positivos de COVID-19 ni circulación de virus y están dispuestos a volver para atrás si llega a haberlos. “No tenemos muy en claro por qué los bares y las cervecerías están habilitados pero el fútbol no cuando llevamos el mensaje contrario”, apuntó. 

Por último, Moreno dijo que se encuentran a la espera de una respuesta del municipio y concluyó que “el futbol es parte de llevar una vida saludable y rescata a las personas de muchas cosas, que es el mensaje que nosotros queremos dar”.