Vecinos reactivan la Feria Epuyén Produce

Se realiza los días martes y viernes en distintos espacios respetando las medidas de bioseguridad en el marco del distanciamiento social obligatorio.

0

Marcela Hube, vecina de la localidad de Epuyén, se refirió en diálogo con La Portada a las actividades enmarcadas en la Feria de productores y artesanos que se lleva a cabo los días martes y viernes.  Indicó que “nos estamos organizando según el protocolo de bioseguridad. Funcionamos los días martes al aire libre en el predio de El Molino”. Y agregó que “mantenemos el distanciamiento social, usamos barbijos y colocamos las mesas respetando la distancia”.

Mencionó, en este sentido, que “cada productor lleva su producción y los vecinos se acercan respetando el distanciamiento social. Tratamos que no se queden en el lugar”.

Hube informó, además, que “los días viernes el municipio nos habilitó para estar en un espacio cerrado (local de Lihuen Cultural) y por el clima esto es buenísimo. Los artesanos dejan sus artesanías en el lugar y sólo dos feriantes atienden a la gente usando  barbijos y colocando alcohol en gel en la entrada. Se permite entrar a dos personas a la vez para que puedan ver y hacer sus compras”.

Hube manifestó también que para llegar a esta instancia de trabajo en la Feria Epuyén Produce se debió presentar un protocolo de bioseguridad “presentamos el protocolo al intendente y se le explicó  la importancia de poder seguir manteniendo esta Feria que le da trabajo a muchas familias. Con la cuarentena no nos dejaban salir de la localidad y eso era una buena oportunidad para que los vecinos se acostumbren a comprar la producción local. No es necesario hacer kilómetros hasta otros pueblos para adquirir productos naturales”.

Para finalizar remarcó que la primera etapa de la cuarentena fue difícil “las primeras semanas no se pudo hacer ferias y fue un golpe porque se depende del ingreso que se generan en estos espacios” al tiempo que valoró la aceptación de la gente a la Feria.