Cleri: “Hay que darle al vecino los servicios públicos que merece”

0

Un municipio con trabajo en terreno. Es una de las principales premisas de Alberto Cleri, nuevo secretario de Gobierno de Trevelin. En una charla con diario La Portada repasó objetivos y habló de la impronta que pretende darle al área más política del Ejecutivo.

El ahora ex director de Tránsito supo ganarse la confianza de Ingram. De eso no hay dudas. El intendente valora que Cleri se la haya jugado de lleno por la gestión cuando no le autorizaron la adscripción de la Policía. Además pondera su desempeño durante la contingencia sanitaria.

“Agradezco la oportunidad”, señaló sin vueltas desde su oficina, ubicada a unos metros del despacho principal del edificio cívico, donde recibió a este medio para la entrevista. Sostuvo que llegar a la Secretaría de Gobierno representa todo un reconocimiento al arduo trabajo en el departamento de Tránsito.

Cleri entiende bien que su cargo demandará una gran cintura política y que muchas veces deberá recibir los “golpes” para no limar la imagen de la máxima autoridad municipal. “Hay que saber tender diálogo con las instituciones y la gente que viene por un requerimiento”, indicó.

Ya metido en su nuevo rol, planteó la necesidad de mantener activos los vasos comunicantes con diferentes niveles del Estado y, en ese sentido, valoró el vínculo con ministerios nacionales. “Prontamente veremos en Trevelin los resultados de eso”, aseveró.

“Estamos trabajando por el bien de los vecinos y para construir un futuro mejor”, enfatizó en la charla, reconociendo asimismo que le toca asumir en un contexto desfavorable no sólo por la situación epidemiológica sino que además por la crisis económica general de arrastre.

Consideró que es momento de ser creativos porque “con yuyo cualquiera es brujo. Hay que demostrar que se pueden hacer cosas”, agregó y planteó como objetivo inmediato: “Que la gente vea al recorrer la comunidad las gestiones que encara el municipio”.

Sostuvo que de a poco comenzarán a observarse políticas vinculadas por ejemplo al mejoramiento de las calles y limpieza del río – canales. “Hablamos de lo que uno cotidianamente ve. Hoy trabajamos con limitaciones porque la capacidad de los vehículos está deteriorada”, remarcó.

Explicó que las unidades móviles operativas se encuentran en precario estado, haciendo foco en las que pertenecen al servicio de recolección de residuos y en las que están reservadas para el repaso de las calles de ripio. “Hay que darle a la gente los servicios públicos que merece”, subrayó.

Consultado por los proyectos en carpeta, habló de los loteos para construcción de viviendas y la posibilidad de reimpulsar el Parque de Servicios Industriales. Afirmó que para lograr ambas iniciativas primero hay que garantizar la conexión de la red de agua, cloaca, luz y gas. Obras de largos millones de pesos.

Acotó que propuestas de este calibre permiten generar mano de obra y motorizan la economía local. “Tenemos que lograr atraer empresas al Parque Industrial. Nosotros tenemos que establecer las condiciones para el funcionamiento”, acotó.

El Pueblo del Molino “tiene que ser atractivo” para las inversiones privadas y, al mismo tiempo, para todos aquellos que elijan el lugar para vivir con sus familias, acotó Cleri ya con el traje de secretario de Gobierno puesto.