Ante el pedido de los cuarenta empleados municipales  de la localidad de Gualjaina, quienes se afiliaron en forma masiva, la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) incorporó a este municipio en su órbita de trabajo.

Félix González secretario General de la Seccional, acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto y Calos Calderero secretario Gremial, mantuvieron recientemente una reunión con los trabajadores municipales la cual fuera solicitada a la conducción de ATE Esquel.

Cabe mencionar que en el marco de la misma, los dirigentes sindicales, informaron sobre la modalidad de trabajo de la Seccional. “Marcamos que nuestro compromiso es la defensa de los derechos de los trabajadores y del Estado Municipal”, indicó Félix González quien agregó que se brindó además información respecto de la importancia y alcances de los Convenios Colectivos de Trabajo. 

Para concretar el inicio del trabajo en este quinto municipio cordillerano, los dirigentes de ATE Esquel, se reunieron con Marcelo Limarieri titular del Ejecutivo Municipal a fin de presentarse como representantes de los trabajadores municipales expresando el objetivo de comenzar a trabajar en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo como así también en las instancias de negociaciones paritarias.