Aunque el reinicio de los vuelos comerciales estaba previsto para el próximo 1° de septiembre, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó el lunes que “ hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

En esa línea, Meoni precisó que están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

Meoni blanqueó la postergación del regreso de los vuelos comerciales en el marco de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea y en el que también anunció que durante los próximos cuatro años se invertirán 700 mil millones de pesos en el área de Transporte, en particular en el servicio ferroviario.

Fuente: Minuto Uno.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí