Sonia Correa, referente de Cáritas Prelatura Esquel en declaraciones a La Portada valoró el trabajo realizado días atrás por miembros del Regimiento local del Ejército Argentino en el marco de la Campaña Solidaria realizada a beneficio de los pobladores de Cushamen y parajes afectados por el temporal de nieve.

Cabe mencionar que dicho accionar se extendió por varios días y que actualmente se definen los detalles de otra campaña la cual tendrá como objetivo recaudador fondos para la compra de alimentos para los animales teniendo en cuenta que constituyen el principal sustento económico de los pobladores.

“Queremos agradecer enormemente a la gente del Ejército Argentino por su trabajo en la campaña para ayudar a los hermanos de Cushamen. Salieron llevando leña, frazadas, alimentos, velas y ropa de abrigo. Fueron a los lugares más alejados y se logró llegar a más del cuarenta por ciento de la población”, manifestó.

“Es admirable lo que hicieron los muchachos del Ejercito”, indicó y agregó que ello es aún más valorado “porque había mucha nieve y tuvieron que poner doble cadena para poder llegar. Ellos son los héroes cotidianos. Estamos emocionados ante tanta generosidad y es por eso que nos parece importante destacar el esfuerzo de estos cinco chicos, del Jefe del Regimiento y de toda la comunidad”.

Correa remarcó que la campaña solidaria “fue surgiendo desde la misma comunidad con los aportes que fueron llegando para afrontar la contingencia y llegar con alimentos como así también leña. Se pudo acompañar a varios pobladores”.