El municipio abrirá Oficina para la Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género

0

Los profesionales vinculados a la temática pueden presentar CV hasta el 21 de Agosto.

En el marco de la Ordenanza Municipal 244/19, en la mañana de hoy el Intendente Sergio Ongarato junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vazquez, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Paula Daher Scaglioni, dieron a conocer la conformación de una oficina destinada a la Prevención y Atención de la Violencia con perspectiva de Género.

Daher Scaglioni explicó que esto es parte de una gran trabajo articulado con otras instituciones involucradas en la temática, quienes aportaron para la elaboración de la norma municipal, y esta puesta en marcha de la nueva oficina es el compromiso de la gestión municipal con el tema.

El Intendente destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social con los temas relacionados a la violencia, y subrayó el desempeño de la Secretaria Fabiana Vázquez y de la directora Daher Scaglioni que afrontan casos de manera articulada con otras instituciones con la responsabilidad ante situaciones muy delicadas.

El mandatario también agradeció el trabajo de la concejal María Eugenia Estefanía, quien impulsó las modificatorias a la ordenanza con las actualizaciones respectivas en el ámbito Legislativo.

HASTA EL 21 DE AGOSTO PUEDEN PRESENTARSE CV

Este nuevo espacio municipal trabajará con un registro sistematizado de casos y tipo de situaciones. Se continuará también con un trabajo en red con otras instituciones ligadas como es el caso de Salud, Consejo de la Mujer, Protección de Derechos y Justicia.

Fabiana Vázquez valoró el trabajo del Consejo Municipal de la Mujer que lleva adelante Graciela Avilés.La funcionaria invitó a profesionales a presentar su CV hasta el 21 de Agosto inclusive en la Oficinas de la Dirección de Empleo, ubicadas en San Martín 608. Esta dependencia tiene atención al público (sin turno previo) de lunes a viernes en horario de 7.30 a 12.30.