Este año, como muchas otras celebraciones, el Día del Niño será diferente y teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social que se deben observar funcionarios municipales comenzaron a diagramar otras acciones.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social se prevé brindar un obsequio que se sumaría al refuerzo alimentario en tanto que desde la Secretaria de Cultura se analiza la posibilidad de ofrecer actividades en forma virtual.

En diálogo con La Portada, Damián Duflós, titular del área informó que “estamos pensando en cómo organizarnos desde las distintas áreas de la Secretaria con actividades que puedan ser virtuales como una obra de teatro o algún otro espectáculo infantil”. Y agregó que “también estamos pensando en realizar algunos sorteos, pero debo hablar con Hacienda para ver con qué presupuesto voy a contar”.

El funcionario remarcó que – ante la imposibilidad de llevar a cabo eventos presenciales – las acciones a concretar “serán todas virtuales”. “Vamos a trabajar, también, con el área de Ambiente y Deportes porque se acerca el Día Mundial del Árbol por lo que pretendemos fortalecer la concientización del cuidado de las especies. La idea es organizar concursos de fotografía o letras, pero es necesario contar con premios”, manifestó.

Doble complicación

El funcionario señaló que existe una complejidad para diseñar actividades que no requieran presencia física y que a ello debe sumarse la escases de recursos “estas dos cosas van juntas. El recurso económico nos permite inyectar dinero en la comunidad de artistas con contrataciones para hacer streaming. La producción va a la comunidad y se ayuda al artista”.

Y en relación a la merma de recursos municipales recordó que “los fondos del municipio se han desviado al área de Desarrollo Social para brindar contención a las personas que están en situación de vulnerabilidad”.

En el área de cultura “están los programas que llegan de Nación, pero algunos se enteran tarde y otros no saben cómo completar los formularios. No nos podemos quedar sólo con lo que llega de Nación. Me gustaría, desde la Secretaría, poder brindar una contratación a los artistas de la ciudad”, indicó el funcionario municipal.