ALCEC realizó un sorteo para recaudar fondos

El objetivo fue reunir fondos que permitan la compra de insumos que requiere el Servicio de Mastología del Hospital Zonal Esquel. La ganadora fue la vecina Diana Yenkis.

0

Lucy Huichelef, vice presidenta de ALCEC Esquel, informó que la organización realizó el sorteo de una canasta con productos necesarios para el cuidado en tiempos de pandemia con el objetivo recaudar fondos que permitan la compra de insumos para el Servicio de Mastología del Hospital Zonal Esquel.    

Señaló, en diálogo con La Portada, que la misma estuvo compuesta por “gel para manos, antibacterial, guantes de látex, barbijos, pañuelos descartables, crema para manos, jabón líquido, jabón de tocador, aceite corporal, difusor aromático y  cuellitos” y que la ganadora fue Diana Yenkis.

“El Servicio de Mastología requiere agujas de punción que son muy caras. Tenemos algo de dinero y necesitábamos juntar un poco más para poder hacer la compra”, manifestó al tiempo que agregó que “el valor de las agujas es en dólares y por eso son tan costosas”.

“También estamos colaborando con el Servicio de Oncología aportando un material necesario para las pacientes al momento de hacerse las quimioterapias”, indicó.

Huichulef fue consultada respecto de las dificultades para concretar acciones para recaudar fondos “es difícil para la gente poder donar y es por ello que no hemos hecho pedido de grandes donaciones. Tratamos de trabajar con lo que tenemos”.

“No podemos hacer el tradicional Té, pero recibimos ayuda del Rotary Club lo que nos permite seguir funcionando. Siempre encontramos organizaciones o particulares que quieren donar algo”, sostuvo.

Remarcó, en este contexto, que la crisis afecta al sector comercial “vemos que muchos locales están cerrando y nosotros dependemos mucho de los comercios y particulares que nos hacen donaciones”. “Uno se pone en el lugar del otro y sabiendo, además, que se está ayudando a comedores se hace difícil pedir algo”, manifestó.

Para finalizar aseguró que “seguiremos haciendo pequeñas cosas para recaudar fondos porque todo sirve para ayudar al Servicio de Mastología. Recordamos, también, a la gente que no deje de hacer sus tratamientos y controles. Una detección temprana puede salvar una vida”.