Un grupo de vecinas impulsa una campaña solidaria para que niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad, cuyas familias se encuentran atravesando una difícil situación, puedan recibir un regalo en su día. Se necesitan padrinos y madrinas para armar cajas con alimentos y elementos de higiene. También se puede colaborar con la donación de productos.

Silvana Manosalva, quien es una de las impulsoras de esta campaña solidaria por el Día del Niño, contó en diálogo con La Portada que la modalidad será similar a los proyectos de “Nochebuena para todos” y “Vamos a la Escuela” donde diferentes vecinos de la ciudad se comprometen a apadrinar a un niño.

“La propuesta surgió de una pediatra que vivía antes en Esquel y se contactó con una de mis compañeras del proyecto “Nochebuena para todos” para comentarle que en Bahía Blanca iban a hacer algo parecido con el Día del Niño, así que nos sumamos y arrancamos con esta nueva campaña”, confió.

Se buscan padrinos y madrinas que quieran armar una caja con alimentos y elementos de higiene para un niño o niña de la ciudad, cuya familia se encuentra viviendo un difícil momento ante esta contingencia.

La caja deberá contener leche, cacao, galletitas dulces y saladas, dulce de leche, azúcar, postres o gelatina en caja, shampoo, acondicionador, jabón tocador, desodorante o perfume, talco para pies, alcohol en gel, crema para el cuerpo, cepillo de dientes y pasta dental.

“A cada padrino se le asigna un niño, la caja será más chica que en Nochebuena y el listado que armamos tiene que ver con la higiene personal y lo que más le gusta a los niños que son galletitas, leche y chocolatada. Si quieren poner golosinas o algún regalito es bienvenido, eso queda a criterio de cada padrino”, explicó Silvana.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al 2945-504055 (Dorita) y 2945-465084 (Fernanda).

“Este regalo también es una forma de ayudar a la familia a través de los niños”, aseguró. Asimismo sostuvo que estiman llegar a más de cien niños pero eso dependerá de la cantidad de padrinos y madrinas que se sumen a la iniciativa. “Se va a asistir a niños de todos los barrios de la ciudad, vamos a ir viendo las prioridades y necesidades porque no sabemos la cantidad de padrinos que vamos a tener”, indicó.

Por este motivo se encuentran llevando a cabo un trabajo en conjunto con los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno que conocen la situación de cada familia. “Les pedimos una renovación del listado porque sabemos que hay nuevas familias con niños y queremos que estén por orden de prioridad”, comentó.

Por último Silvana expresó que “la pandemia es la enfermedad de base porque en función de eso los padres no han podido trabajar y hay necesidades en el seno familiar entonces queremos llevarle una alegría al niño. Llamamos una vez más a la solidaridad del vecino, Esquel siempre responde y es una oportunidad para empatizar con el otro”.