En el marco de la modernización y actualización tecnológica del alumbrado público de las ciudades de Esquel y Trevelin, personal de la Cooperativa 16 de Octubre, inició el pasado 25 de junio con el recambio por luminarias con tecnología LED en la calle 25 de Mayo entre las avenidas Alvear y Ameghino de la ciudad de Esquel.

En las siguientes semanas se continuó realizando tareas tendientes a completar esta primera etapa que comprende 18 cuadras en la zona céntrica de la ciudad, sobre calles 25 de Mayo, Roca, Sarmiento, 9 de Julio, Rivadavia y San Martín.

La obra contempla también el reemplazo de las farolas peatonales por tecnología LED, lo que aportará a lograr una mejor uniformidad de la iluminación.

Con este cambio de tecnología de iluminación, la obra apunta a la modernización y embellecimiento del centro comercial de la ciudad, además de lograr una reducción cercana al 30% del consumo de energía y de la intervención del personal ya que este equipamiento garantiza una vida útil considerablemente más extensa.

Cabe destacar que la totalidad de la obra se realizará con personal y equipamiento de la Cooperativa 16 de Octubre, asimismo, la selección de las luminarias surgió de un largo proceso de evaluaciones realizadas en la Oficina Técnica de la Cooperativa.

Trevelin también

En la localidad de Trevelin se realizan trabajos de similares características. Continuando con este proceso, el pasado viernes, se finalizó con la obra de renovación del alumbrado y reubicación de estructuras del Acceso Norte  a la ciudad más específicamente en avenidas Patagonia y 9 de Julio. Y se iniciaron trabajos de renovación en diferentes sectores de la Avenida San Martín.