El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial que conduce Leonardo Das Neves, participó de una videoconferencia encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo  Carignano, y los representantes de las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Seguridad Vial.

En la misma, los representantes de cada región plantearon las problemáticas propias y se acordaron acciones respecto al uso del casco, la implementación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el alcohol en la conducción, la radarización de rutas, a fin de reducir el exceso de velocidad y bajar de siniestralidad en todo el país.

El Subsecretario expresó el agradecimiento por el continuo apoyo que recibe el Gobierno del Chubut por parte del Ministerio de Transporte de la Nación/ANSV a las políticas públicas en materia de seguridad vial.

A su vez, el funcionario provincial indicó que ve con beneplácito esta herramienta de comunicación, que “brinda la posibilidad de un ida y vuelta permanente con el Ministerio, fundamentalmente con la conducción de la ANSV, con la cual diagramamos estrategias de trabajo en conjunto”.

Cabe recordar que Chubut es la próxima sede de la Asamblea del Consejo Federal presencial, que se realizará cuando las condiciones de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 así lo permitan.